domingo, 16 de mayo de 2010

El regreso del PRInosaurio rex.
















Para los amigos de otros países, el tema de hoy es local, se trata del regreso de un partido político conocido como PRI (partido revolucionario institucional) fundado en 1929 (partido nacional revolucionario), y que se mantuvo en el poder hasta el año del 2000, en el que fue sustituido por el PAN (partido acción nacional). Éste (el pri) se ha distinguido por una corrupción voraz, pues a pesar de haber dejado la presidencia, siguió gobernando en varios estados del país, practicamente feudos, desde donde planearon su regreso a la "silla máxima" del país. Esto puede ser una realidad, por el supuesto "cambio" del PAN (se entiende, según, por su manera de gobernar), partido de derecha y ultraderecha, que terminó siendo igual de corrupto y nefasto que el PRI, pero con un toque "celestial". Lo peor es que realmente ya no hay ninguna diferencia, ya que los panistas siguen el mismo modelo económico que les lego el priísmo, pero corregido y aumentado, la que nos espera.... Para terminar les dejo una "chistosada" de Freddy con un toque de Elmo, espero les guste.




14 comentarios:

Matías B. Bazán dijo...

Es increible el modo de narrar, con animales, toda una serie de problemas tan reales que de otra manera carecerían de sentido crítico...

Con respecto al neoliberalismo, es un problema en el que varios paises (por no decir todos los de nuestra america) han caido...

Toda una desgracia para las víctimas de los modelos que proponen riqueza para unos y hambre para el resto!!!!


Muy buena la página final con Freddy y Elmo!!!!!

Saludos!!!!

ayote dijo...

Matías: Es chistoso, pero así se les dice a los que pertenecen a este partido (dinosaurios), y dan muchos temas que tratar. Si, lamentablemente, el neoliberalismo, está en nuestra América, pero unos más salvajes que otros. Gracias Matías, saludos!

Guada dijo...

Hola Ayote! Que cantidad de trabajos que subiste ultimamente! Estan todos buenisimos, (sin considerar que detesto a Freddy), los dibujos estan muy buenos! El que posteaste allá abajo, pintado, es muy lindo!
Te felicito por esta produccion!
Saludos
Guada.

Anónimo dijo...

O lo que es lo mismo en polaka vamos de mal en peor... y la que era válvula de escape, las pelis, se nos están llendo por el caño!

Yani las pesadillas las hacen como antes!

Dav dijo...

Políticos...son todos unos corruptos, no se salva ninguno, una pena. Buen tema para dibujar, ya que la política en si es un chiste.
Mi enhorabuena por la cantidad de dibujos que subiste al blog, yo últimamente estoy sin gasolina...je
Saludos amigo

ayote dijo...

Guada: Si, es que he tomado mucho café y estoy hiperactivo...no es cierto, casi no tomo café, sólo que me he recargado mas o menos. Yo también odio a Freddy, y el me odia más por ponerlo con Elmo. Gracias Guada, saludos!

ayote dijo...

Fraga: Pues yo no sé si las peliculas fueran un desahogo, pero supongo que desde las de ficheras, ya se hubiera armado la revolución....El sistema de poder, da muchos distractores para amansar a la gente, futbol, "artistas", etc., ahora habrá que ver si la gente reacciona ya. Gracias por darse una vuelta por acá maese Fraga, saludos!

ayote dijo...

Dav: Así es David, lamentablemente mucha gente delega en ellos las cosas que tendrían que hacer la misma gente, el resultado como dices (todos los políticos son corruptos)es que ya no hay en quién confiar. Je los políticos son unos bufones. Sólo he estado un poco activo nada más. Gracias David, saludos!

se akatl dijo...

Pinches dinosaurios culeros igualitos a los persinados del pan
pero mientras halla personitas como tu la conciencia de la gente ira despertando. muy buenos mau que fredi de los chinge a todos. Besitos.

ayote dijo...

Se akatl: Qué más puedo decir, mas que gracias por tus visitas, vuelvas prontos....Besitos a tí.

Lucaso Cómics dijo...

Faltaba Lucaso comentar por aquí...

Genial como siempre amigazo, que buenos que quedan los dinosaurillos y el dragoncito de dos cabezas!

Muy buenos trabajos amigo, cada vez mejor!

Saludos!!!

ayote dijo...

Lucaso: Gracias como siempre Lucaso, si me gustan algo los dinosaurios, saludos amigo

PICOCUE PICUA dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL!!!

La verdad me encanta tu estilo, simpre que entro aqui termino pensando en lo mismo, los razgos de tus personajes, las proporciones que manejas... incluso las incursiones al color... TE FELICITO!!! ESTA TODO GENIAL!!!

AHORA, NO SE BIEN PORKE PERO SE ME PLANTEO UNA INCOGNITA... QUE EDAD TIENES?!?!?!

EL FREDDY KRUEGER ESTA GENIAL!!!
Y NO PUEDO ENTENDER COMO LO ODIAN, SI ES UN DERROCHE DE SIMPATIA, TAMBIEN ME ALEGRA QUE TE HAYAS BASADO EN SU VERSION ORIGINAL Y EN VEZ DE LA VERSION DE LA REMAKE... SOLO HAY UN PEQUEÑO DETALLE, FREDDY SOLO TIENE UN GUANTE CON NAVAJAS... PERO ASI Y TODO ME FASCINO!!!

SALUDOS, SUERTE Y EXITOS!!!

(EL MUNDO ESTA LLENO DE MALAS PERSONAS, NO SON SOLO LOS POLITICOS CORRUPTOS... EL SER HUMANO SUELE TENER DEFECTOS, COMO LA ENVIDIA, LA CODICIA, EL EGOISMO ETC... EN ALGUNOS ESOS DEFECTOS SE HAYAN DORMIDOS Y EN OTROS DESPIERTOS Y EN CONSTANTE DESARROLLO)

ayote dijo...

Alejandro: Gracias por los comentarios Alejandro. Tengo 38 añotes (espero que esto no afecte la visión que tenés de mi ;) , y en referencia a lo de Freddy, si sé que sólo lleva el guante en una mano, pero a mi me gusta ponerle en la otra también. Saludos y un abrazo!