miércoles, 22 de septiembre de 2010

Viejos...


















Del baúl de los recuerdos, saco unos dibujillos para mostrar la ¿evolución? de mis trabajos en estos años. Los primeros (de arriba a abajo) los hice en el 96 si bien me acuerdo y siento que se me ha perdido esa "chispa" que tenía en esa época, donde no tenía que bocetar siquiera, agarraba la plumilla y a dibujar... que tiempos aquellos. El segundo fue para una revista que trabajé, "El chingolpazo" de humor político de la cual sólo salieron dos números aunque hicimos hasta el cuarto número, realmente no sé lo que falló. El tercero es una historietilla sobre la política mexicana y un tema muy importante, que es la manipulación genética de los alimentos, supuestamente para beneficio de la humanidad (eso dicen esas monstruosas transnacionales, que contaminan las semillas originales por sus aberraciones y después quieren cobrar a los agricultores por estar "robando" sus semillas patentadas). Monstanto Dupont, Asgrow, Piooner,etc. son de las compañías que se encargan de hacer esas porquerías, aunque la más importante es, por supuesto, Monsanto...que se pudran en el infierno. Espero les gusten.



11 comentarios:

Guada dijo...

Excelente evolución! Hasta el grosor del lápiz es otro, no?
Y vi una tortuja ninja! jaja Que buenos trabajos ayote!!
Te mando un abrazo, y a seguir evolucionando!

Guada

ayote dijo...

Muchas gracias Guada, lo del grosor es por usar una plumilla mas gruesa durante mucho tiempo, y si, lo que viste fué una tortuga ninja, de niño me gustaban mucho. Gracias de nuevo, un saludo y un abrazo a vos también!

Dav dijo...

UUUUAAAAAAAOOOO!!!!!
La historia de los alimentos es la ostia...FABULOSA
Yo también tengo miles de dibujos sin abocetar, directamente con rotulador de cuando era más joven...pero no se pierde chispa, se evoluciona.

Un saludo Ayote

Matías B. Bazán dijo...

Los dos primeros me encantaron por lo distintos que son!!!!

Y la historieta me pareció una crítica muy acertada a cosas que se están dando (la alteración genética de alimentos), con un fin comercial, pero ocultas tras un "supuesto beneficio a la humanidad"


Muy buen material!


Saludos!

Lucaso Cómics dijo...

Para empezar, los primeros dibujos no están nada mal, las líneas y el estilo es muy diferente, eso sí, a lo actual, pero me gustaron.
Y si, que se pudran y ardan en el cielo todos esos que lucran con nuestra dignidad!

Un abrazo!

ayote dijo...

Dav: Jaja, gracias David, pues si es una noticia importante que se ha ido diluyendo entre noticias mas macabras. Si, exactamente no se pierde, aunque a veces sientes que si.

Matías:Pues si, realmente era diferente lo que hacía en esa época. Y lo de los transgénicos,como le comentaba a David, se ha minimizado con noticias del narco y sus consecuencias, de la economía, etc. y con estos gobiernos neoliberales, ya no se sabe. Gracias Matías.

Lucaso:Gracias Lucaso, como mencionaba anteriormente, si hay diferencia entre lo que hacía antes a ahora, no sólo técnicamente, y jajaja, si que se pudran en el cielo. Un abrazo a vos también.

Anónimo dijo...

Hola amigo Ayote, se nota que fuiste cambiando, me gusta lo que reflejan tus historietas, si este mundo está cada vez peor, alimentos transgenicos, guerras, petroleo, corrupción, hambre, mucha porquería de que quejarse.

saludos y seguí así....

ayote dijo...

Dap: Si así es Dap, sólo que no hay que quejarse tanto y actuar, está es una de las muchas maneras en las que podemos contribuir (en este caso "informar" mediante la historieta). Gracias por visitar nuevamente el blog, Salud!

se akatl dijo...

Voy de rapido niño ya cheke y estan bien buenos los dibujos ese gordote de cartens que echa a perder el malvado plan :D Besos!!!

ayote dijo...

Gracias, besos a ti también!!

Anónimo dijo...

Hola Ayote, pasé para avisarte que me cambié de Blog a
dap-art.blogspot.com.
si queres, pasate por allí.

saludos