viernes, 30 de octubre de 2009

Día de muertos o halloween












Como comenté en el webcómic de Laura Sánchez: ""Fábulas en frío", en su tira sobre el Halloween, el dilema de día de muertos o halloween está terminado, ya que la festividad del "día de brujas" ya se ha impuesto (para bien o para mal), en unas partes mal mezclada con la celebración de aquí y en otras es un complemento de nuestra festividad. Las discusiones han servido para que, en otras partes del país que no lo festejaban como lo festejamos en las regiones de fuerte tradición indígena, para ser mas preciso, en lo que se conoce como mesoamérica, lo hagan sobre todo en lo que se refiere a las ofrendas. En lo personal nunca he ido a una fiesta de halloween, pero no me desagrada y no critico a quienes son muy afectos a éstas. Sin mas preámbulos los dejo con unas historietillas sobre el tema.



lunes, 26 de octubre de 2009

En cascada









De nuevo tarde, pero...bueno, ya estamos acá y como dice el titulo una cascada de dibujillos, que creo, no necesitan explicación alguna (excepto para los visitantes de otros países, que si así lo solicitan, tendrán una "visita guiada" en las caricaturillas ); salvo el de la UNAM, creo yo, que como sabrán, quedo dentro de las mejores doscientas unversidades del mundo, según la publicación The Times Higer Education Supplement, suplemento de The Times, diario o periódico inglés. Bueno a eso se refiere el libro del puma universitario......daaa, osea weee, no somos ni nos hacemos, pierdete "luser"---comentario de un pirrurrij despistado :p......perdón.
P.D. Dedico la caricatura del SME a Augusto, creador de el Vaquero del espacio y Jaguar de la ciudad, ¡ Aquí, se ve, el apoyo al SME!